martes, 13 de mayo de 2008

¿Acción o movimiento?

Dice Raúl Serrano que la acción (refiriendose a la acción dramática) es donde lo pensado se vuelve objetivo, REAL. La distingue del movimiento, éste es un desplazamiento de un lugar a otro, sin una "intención tranformadora", sin un PARA QUÉ.
Para comenzar a accionar, se necesita un impulso en una dirección adecuada; la acción nunca puede estar despegada del AQUí Y AHORA.

Zahava dice "acción escénica es toda conducta voluntaria y consciente que tiende a un fin determinado."(el resaltado es mío).





Ahora es donde me surge la pregunta existencial, creo actuar en la vida, pero no sé realmente cuantás veces lo hago, o cuántas de esas veces son realmente conscientes.
Quizá solamante me esté moviendo, quizá no tenga fines determinados a los cuales ir... Pero nunca me lo pregunto... ¿para qué? ya no importa...



Despegada del AQUÍ Y AHORA.


En ningún lado
quizá en todos...
En ningun momento
quizá siempre...

2 comentarios:

Kiki dijo...

Quiero ese librooo!!, ya lo encargue, espero que me lo traigan!!


Te haces la cultaaa!!! jajajaj!!!!
Gracias mai, me re gusta confiar en vos y que confies en mi!!, me parece que se esta empezando a formar una pequeña amistad!!!


Te quier sabelooooo!!!

r dijo...

Estar en movimiento no es malo. A mi me alegra -y hasta lo intento- no buscar los para ques , y dejarme llevar.